18.2.06

ERRORES TÉCNICOS





Durante la emisión de un telediario de La 2, intercalada entre las imágenes de las torturas en Abú Ghraib, sale una imagen parlamentaria del jefe de la oposición.

Este «error técnico» podría haber sucedido con unas imágenes de esquí en Turín, el pingüino que arribó a playas santanderinas o las reacciones contra las viñetas de Mahoma. Pero han sido dos elementos, las torturas en Irak y Mariano Rajoy Brey, casualmente (o mejor dicho causalmente) conectados entre toda la documentación gráfica del noticiario.

Sin duda, el principal argumento que a día de hoy, después de dos años, se sigue utilizando por el Gobierno para tratar de erosionar al Partido Popular. Blanco y en botella. Trátese de imaginar cuál hubiera sido la reacción si durante un gobierno popular hubiese aparecido Felipe González en medio de un reportaje sobre el GAL. Desconozco la asignatura que impartía Carmen Caffarel en la Universidad, pero, a juzgar por el montaje, tiene que estar relacionada con propaganda y control del pensamiento.