24.2.06

POR ENCIMA DE LAS TRINCHERAS


La carta abierta de Rosa Díez al Presidente Rodríguez, demuestra que entre las filas socialistas hay personas cuyos principios, trascienden el rígido ámbito de las trincheras partidistas y su disciplina.

Acierta la eurodiputada en decir que el lugar de la política es la plaza pública, ya que la ciudadanía no es como el Guadiana, apareciendo sólo en cada cita electoral. Sin duda los datos sobre la situación con ETA, no son sólo merecedores de ser compartidos con Llamazares, sino con todos nosotros para ser evaluados por la opinión pública.

Como en determinados transtornos mentales, nuestro Presidente recuerda con extrema viveza el pasado más antigüo (el asesinato de su abuelo) y olvida el pasado más cercano (las víctimas de ETA). Empatizamos con las víctimas del terrorismo, porque son coetaneas nuestras y todos somos potenciales víctimas. Es evidente que no es comparable una guerra con el terrorismo.

Como muchos españoles, yo estaré en la manifestación de este sábado. Se me ocurren muchas razones por las que acudir. Más de mil: una por cada víctima.