14.9.06

ETA, ZAPATERO Y PLUTÓN



"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas".
Galileo Galilei


Recientemente, la comunidad científica ha decidido que Plutón no es un planeta, pero no por eso deja de dar vueltas alrededor del Sol, ni cambia la naturaleza de este astro. El gobierno sin embargo, en los temas relativos a ETA, pretende cambiar la esencia de esta banda terrorista, blanqueándola ante la opinión pública.

Vemos el renacer de la Kale Borroka, etarras no arrepentidos con actitudes amenazantes en la Audiencia Nacional e impacientes miembros de Batasuna, tratando de marcar la agenda en la negociación, sugiriendo graves consecuencias. Según la vicepresidenta, ya no hay terrorismo en España, ni habrá vencedores ni vencidos. Zapatero incluso, afirmó que Otegui es un hombre de paz y el Fiscal General del Estado, hace dejación de sus funciones.

El gobierno dio un giro en solitario en esta materia, dejando huérfano un sistema de unidad contra el terrorismo. La denuncia de estos hechos, equivale, en el discurso de algunos, a tratar de naufragar un proceso, que no se nos mostró en un programa electoral. Ahora el Sol gira alrededor de la Tierra y como al sabio de Pisa se atribuye en su famoso juicio, muchos decimos aquello de "y sin embargo, se mueve". Pero nada nos va a impedir, decirlo claramente a los cuatro vientos. La memoría de las víctimas lo merece.

Publicado en cartas de los lectores, de Libertad Digital