5.9.06

MÁS ORGULLO NACIONAL


Nos están mal acostumbrando algunos deportistas, a que suene el himno nacional y se ice la bandera, de forma habitual. El éxito de la selección española de baloncesto, nos enorgullece a todos los españoles.

Esta disciplina deportiva, se ha visto dañada desde hace tiempo en su popularización, porque la difusión televisiva de la liga, no se retransmite en abierto. En este mundial, la diferencia horaria y su retransmisión en una cadena, que no está implantada en toda España, también ha hecho difícil su seguimiento en muchos sitios. A pesar de todo, las circunstancias épicas, como la lesión de Pau Gasol o la defensa excelente de la primera mitad de la final, han redoblado las alegrías de todos.

Hubo un tiempo, en que tras la medalla de plata de las olimpiadas de Los Ángeles, todos los niños, queríamos ser Epi o Corbalán y las pistas de baloncesto, en colegios y parques, se hacían pequeñas. Esperemos que este éxito, haga imitar entre los más jóvenes, a los chicos de Pepu Hernández, que tan brillantemente ha dirigido esta selección.

Publicada en cartas al Director de Abc y La Razón (07-09-06)