2.8.07

ETA A SUELDO... DEL ESTADO




A bombo y platillo nos enteramos en pleno debate sobre Estado de la Nación, que el Presidente, para no perder comba sobre las rebajas del verano, da la posibilidad de obtener un monto por hijo nacido de español o residente legal en España, de 2500 euros.

A través de El Mundo nos enteramos de otra oferta que no se puede rechazar, más secreta y a un público más restringido: la de dar 1500 euros por mes a cada etarra que se retire del pistolerismo, durante un periodo de diez años. Además tendrían una posibilidad mayor de recolocación dentro del mercado laboral, más que cualquier pacífico desempleado.

Una oferta es para los ciudadanos y otra para los que los matan. Puede que para alguna ministra, el dinero público no sea de nadie. Pero muchos creemos que el principio escolástico de “el fin no justifica los medios”, tendría que ser tomado más en cuenta en la asignación de recursos. Ni para ganar votos a ciudadanos, si se obvia unas políticas de natalidad más serias, ni tampoco para dar ese dinero a manos manchadas de sangre, aunque el fin fuera la desaparición de ETA.