5.8.07

FELIPE GONZÁLEZ ENTREVISTADO



Después de que en Navarra, la ejecutiva socialista haya desautorizado al PSN a llegar a acuerdos con NaBai, llega el abuelo Cebolleta contando historias. Felipe González, no se toma vacaciones y hace su intermitente aparición, con la canícula de Agosto, cuando los periódicos tienen noticias de saldo. Desde El País (el medio de comunicación que quiere dar a su actual jefe, el milmillonario Carlos Slim), en entrevista concedida a la "moderada" María Antonia Iglesias, se marca una retahila de críticas al PP, la Iglesia y por supuesto a Aznar.

Defiende a Zapatero y dice que la oposición es irresponsable, diciendo incluso que está instalado en una posición preconstitucional. Pasa la mano por el lomo a Josu Jon Imaz, que tras las encuestas y la puerta abierta a negociar con el PP, por parte del lider del PNV, hay que ser cariñoso con cualquiera que se pueda pactar.

En el bicentenario de la independencia de muchos países hispanoamericanos, González será embajador de España para está conmemoración. Mala elección sin duda, aunque su prestigio guarde al otro lado del charco, y si no que se lo digan al milmillonario Slim. Una cosa es que Zapatero no quiera ir al bautizo de la infanta, y otra es que ponga a González al frente de esta empresa, que la Corona podría realizar con mejor talante y remarcado en la Constitución, la especial representación de la Corona con los países iberoamericanos.