25.1.06

ORQUESTACIONES NOCTURNAS




Parece que a juicio de este gobierno, la hora de las brujas es la más adecuada para llevarse una estatua ecuestre, ejecutar un expolio archivístico o finalmente, pactar con CIU un estatuto de autonomía.

En los dos primeros casos y aunque no fueran objetos peligrosos, se escoltaron los traslados con multitud de miembros de la policía. Sin embargo, estas fuerzas estuvieron ausentes en el discurso a plena luz del día en Baracaldo, donde tuvo lugar la manifestación del entorno pro etarra, a pesar de la prohibición judicial.

En el caso del pacto estatutario nocturno, no hace falta haber sido profesor de Derecho como nuestro Presidente, para darse cuenta que se nos está hurtando a los españoles la posibilidad de opinar, en asuntos que sobrepasan con mucho el marco de un estatuto de autonomía y entran en confrontación con nuestra Constitución. Por edad, yo no la voté, pero si ahora se cambian las reglas del juego, tengo derecho a opinar como todos nosotros. No es lógico que en esta negociación bilateral se pretenda cambiar los cimientos.

La falta de transparencia se está convirtiendo en una característica de esta legislatura y sin duda la noche, es el entorno más adecuado para que se desarrolle.