1.8.06

GALLARDÓN OFICIANTE DE BODAS GAYS



"La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés".
Jacinto Benavente .


Tras el “matrimonio” homosexual celebrado por el alcalde de Madrid, el Sr. Gallardón, se ha vuelto a poner voluntariamente en el centro del disparadero político. Puede haber muchos de sus cuidados gestos, que sean hechos para atraer a un electorado de centro izquierda, aunque no sean plato de gusto del grueso de los votantes de su partido.

Para algunos, puede tener un pase su ausencia de la Fiesta Nacional, en una ciudad que alberga la feria más importante del mundo. Para otros, será "peccatta minuta" que no asista a las multitudinarias procesiones religiosas de Semana Santa, a pesar de ser una ciudad medio desierta en vacaciones.

Otros temás generan más controversia, como nombramientos suyos que han sido un guiño a la izquierda, cuando ellos destituyen hasta a los bedeles si hace falta. Sirva de ejemplo el de la concejala de las Artes, Alicia Moreno, o el detalle festivo del pregonero Miguel Bosé, dando leña al PP desde el altavoz ofrecido por el ayuntamiento. Su silencio respecto al Estatut de Catalunya, sólo se quebró cuando las encuestas que le pasaron, señalaban un crítica mayoritaria de los ciudadanos españoles, incluyendo su caladero favorito del centro izquierda.

Pero el gesto innecesario del alcalde, por poder ser delegado en otros muchos funcionarios, pone en jaque la postura oficial de su partido, el cual va a recurrir la ley de los matrimonios homosexuales. Somos muchos los que creemos que defender los valores está antes que los resultados políticos, aunque la mercadotecnia política, quiera ir por libre. Al alcalde le convendría escuchar a sus votantes, antes que una izquierda que le prestará sus lisonjas,pero nunca sus votos.