13.10.06

AGRESIONES EN MARTORELL





Los acontecimientos de Martorell, nos llevan de nuevo a la triste realidad que se esta alimentando en Cataluña. Ahora los artífices de esta carrer borroka, no son maulets, aparentes espontáneos que tratar de imponer con violencia, un pensamiento único en la política catalana. En esta ocasión, se ha producido una convocatoria por parte de las juventudes del PSC, aquellos que llevaban camisetas donde se decía aquello de “todos somos Rubianes”.

Que un líder político pueda sufrir agresiones de este tipo, en cualquier parte del territorio nacional, tendría que ser condenado de inmediato. Que últimamente se esté reproduciendo en Cataluña en cada mitin de Ciudadanos por Cataluña o el Partido Popular, hace temer que se normalice esta situación, tratando de marginalizar otras opciones políticas que no defienden determinadas posturas.

Hace bien el Parlamento de Cataluña en condenar unánimemente estos hechos, ya que el respeto a las reglas del juego democrático, debe evitarlo de raíz, aunque algunos caigan en la amarga ironía de culpabilizar a las víctimas.