30.10.06

ENTREVISTA A LUIS DEL PINO



“En el tablero, la mentira e hipocresía no sobreviven mucho”
Emanuel Lasker. Campeón mundial de ajedrez de 1894 a 1921.



Cuando por primera vez escuche a alguien establecer una teoría del 11M alternativa a la oficial, a los pocos meses de un nuevo gobierno, me sentí tremendamente ofendido. Pues aunque fue un lamentable ejercicio de manipulación, al que asistimos en aquellos tres días de infamia, consideraba que se estaba actuando de manera paralela a lo que se criticó, quebrando la confianza en nuestras instituciones.

Los días pasaban y nos fuimos enterando, a título de ejemplo, de importantes testimonios silenciados en la comisión de investigación, personas que fueron recompensados posteriormente por su "trabajo" en aquellos días o conexiones entre ETA y el islamismo, que dejaban de parecer "como agua y aceite". Una de las personas a las que debemos gran parte de esas dudas que han laminado la versión oficial, ha sido Luis del Pino. Su método, han sido investigaciones, teniendo como gran referencia el sumario. Desde la publicación de los enigmas así como su blog, ambos en Libertad Digital, la hipótesis oficial del 11M, ha empezado a hacer aguas. Islamistas que han resultado ser chorizos comunes, informes extraviados o falsificados, el teatro de Leganés, pruebas falsas que eran la base del sumario...

Seguimos sin tener imágenes de video el día del atentado o sin saber el tipo de explosivo. Los hechos son tozudos y también quién se empeñan en no mostrarlos. Las hipótesis rivales ganan terrenos y Luis del Pino, establece dos, que las podeis ver en su blog, o escucharlas en la entrevista que tuve el placer de realizarle para Radio Punto Liberal, en su programa nº 25.

Mi gratitud a Luis del Pino por su amabilidad y el tiempo que nos dedicó en una entrevista tan completa. Recordaros también, que el 11 de este mes tenemos una cita en las principales ciudades de España... porque queremos seguir sabiendo la verdad.



Pincha aquí para escuchar la entrevista