30.10.06

ENTREVISTA A LUIS DEL PINO



“En el tablero, la mentira e hipocresía no sobreviven mucho”
Emanuel Lasker. Campeón mundial de ajedrez de 1894 a 1921.



Cuando por primera vez escuche a alguien establecer una teoría del 11M alternativa a la oficial, a los pocos meses de un nuevo gobierno, me sentí tremendamente ofendido. Pues aunque fue un lamentable ejercicio de manipulación, al que asistimos en aquellos tres días de infamia, consideraba que se estaba actuando de manera paralela a lo que se criticó, quebrando la confianza en nuestras instituciones.

Los días pasaban y nos fuimos enterando, a título de ejemplo, de importantes testimonios silenciados en la comisión de investigación, personas que fueron recompensados posteriormente por su "trabajo" en aquellos días o conexiones entre ETA y el islamismo, que dejaban de parecer "como agua y aceite". Una de las personas a las que debemos gran parte de esas dudas que han laminado la versión oficial, ha sido Luis del Pino. Su método, han sido investigaciones, teniendo como gran referencia el sumario. Desde la publicación de los enigmas así como su blog, ambos en Libertad Digital, la hipótesis oficial del 11M, ha empezado a hacer aguas. Islamistas que han resultado ser chorizos comunes, informes extraviados o falsificados, el teatro de Leganés, pruebas falsas que eran la base del sumario...

Seguimos sin tener imágenes de video el día del atentado o sin saber el tipo de explosivo. Los hechos son tozudos y también quién se empeñan en no mostrarlos. Las hipótesis rivales ganan terrenos y Luis del Pino, establece dos, que las podeis ver en su blog, o escucharlas en la entrevista que tuve el placer de realizarle para Radio Punto Liberal, en su programa nº 25.

Mi gratitud a Luis del Pino por su amabilidad y el tiempo que nos dedicó en una entrevista tan completa. Recordaros también, que el 11 de este mes tenemos una cita en las principales ciudades de España... porque queremos seguir sabiendo la verdad.



Pincha aquí para escuchar la entrevista

25.10.06

CONCENTRACIÓN 24-O

Me gustaría haceros una crónica con todo lujo de detalles, pero llegué tarde media hora, justo cuando se estaba cerrando el acto. Al menos tuve la oportunidad de hablar con gente interesante y hacerme una idea de que a pesar de la temprana hora en un día laborable, mucha gente, se había reunido en la convocatoria que la AVT había hecho frente a la oficina de representación de la Unión Europea, en la calle Castellana.

Mucha gente de todas las edades, se mostraban indignados por la rendición a la que nos está llevando nuestro gobierno. Como detalle curioso, señalar que sólo un medio, esperó a que estuviera vacío el lugar de la concentración, para realizar la crónica: CNN+. Adjunto un par de fotos, antes y después. Los televidentes de la televisión de Polanco, verían un terreno baldío, para no mostrar la multitud de ciudadanos que se unió a la AVT. ¿Alguien cree que las rosas blancas de las actrices, tienen más apoyo que los que estamos en contra de este circo?.

CNN+... Así han sido las cosas...


Y así se las hemos contado...

24.10.06

LA PAZ ARMADA




Tras un acto de terrorismo, como es el robo de más de trescientas pistolas en el sur de Francia, en el Parlamento Europeo, se va a internacionalizar el conflicto, con la venia de nuestro gobierno.

Uno no puede dejar de asociar esto, con las recientes imágenes de un etarra en la audiencia, haciendo gestos de amenaza al Juez, como si con su mano empuñara un arma. Son muchos Iñakis Bilbao, los que ahora podrán hacer este gesto con un mayor realismo. La deseada comparación de ETA, con Palestina o Irlanda del Norte, se hará en este foro público de las democracias europeas. Cuando el gobierno nos ha abandonado, estamos a la espera, quizás optimista, de que el apaciguamiento remita desde Bruselas. El Parlamento es la palabra y no las pistolas. Es en este Europarlamento, donde una socialista como Rosa Díez, no ha cambiado su discurso, mientras otros compañeros suyos tendrán que justificar lo injustificable. No sólo no han entregado las armas, sino que además se rearman. Cuarenta años de sangre, para finalmente humillar nuestras instituciones y nuestra memoria.

23.10.06

CANTAUTORES DE IDA Y VUELTA




Tras la enfermedad del decano de los dictadores, en Cuba se ha vuelto a abrir una esperanza a un cambio de régimen. Estando en la Habana, me contaban que una periodista estadounidense, le preguntó a un niño en el malecón, que quería ser de mayor. El chico, contestó que turista. Y es que en la isla, la felicidad sólo está reservada para los extranjeros que dejan divisas, pues el estado socialista, que controla hasta los aspectos más cotidianos de la vida de los cubanos, no puede permitir que este sentimiento se aloje en el corazón de sus ciudadanos. Pues la felicidad y la libertad, son compañeras de viaje.

La vergüenza que tenemos que soportar muchos españoles, es la legitimidad que pretenden dar algunos paisanos nuestros, con peregrinas justificaciones, basadas en su educación, su medicina y la situación con EEUU. Incluso hay quienes emulando a los escritores ingleses de entreguerras, cuando visitaban la Unión Soviética, comentan las cosas buenas que han visto del régimen, después de haber hecho el tour turístico. Algunos de estos cantautores, volverán con nostalgia revolucionaria, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que a la vuelta, no se olvidarán de cobrar los derechos de autor de su último disco.

15.10.06

EL MULTICULTURALISMO ASIMÉTRICO

El crucifijo de la discordia


La noticia de que una trabajadora de British Airways, haya sido sancionada, por negar a quitarse un crucifijo, nos devuelve al complejo que vive Europa, de censurar sus propias raíces, con tal de no disgustar a otras comunidades religiosas, que no sean cristianas. Sí permite esta empresa, el uso de velo islámico o turbante a los Sijs, pero un diminuto crucifijo, la ha supuesto quince días de suspensión, de trabajo y sueldo.

Puede ser paradójico, que no exista reciprocidad en casos, donde se pueden construir mezquitas en nuestros países, mientras en otros, se persigue el culto religioso. Pero es un dislate que en nuestros propios países, bajo la dictadura de lo políticamente correcto, nos pongamos la venda antes de la herida, para evitar recriminaciones varias.

El multiculturalismo, no puede llevarnos a un proceso asimétrico, de debilidad de nuestros propios valores. Más bien ha de ser la aceptación de la convivencia de otras culturas, siempre y cuando, sean respetuosos con los valores civiles de la sociedad que les acoge.


Publicado en Cartas al Director de La Razón (17-10-06)

13.10.06

AGRESIONES EN MARTORELL





Los acontecimientos de Martorell, nos llevan de nuevo a la triste realidad que se esta alimentando en Cataluña. Ahora los artífices de esta carrer borroka, no son maulets, aparentes espontáneos que tratar de imponer con violencia, un pensamiento único en la política catalana. En esta ocasión, se ha producido una convocatoria por parte de las juventudes del PSC, aquellos que llevaban camisetas donde se decía aquello de “todos somos Rubianes”.

Que un líder político pueda sufrir agresiones de este tipo, en cualquier parte del territorio nacional, tendría que ser condenado de inmediato. Que últimamente se esté reproduciendo en Cataluña en cada mitin de Ciudadanos por Cataluña o el Partido Popular, hace temer que se normalice esta situación, tratando de marginalizar otras opciones políticas que no defienden determinadas posturas.

Hace bien el Parlamento de Cataluña en condenar unánimemente estos hechos, ya que el respeto a las reglas del juego democrático, debe evitarlo de raíz, aunque algunos caigan en la amarga ironía de culpabilizar a las víctimas.

9.10.06

ADIÓS MR. BLAIR







"Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común".
Napoleón Bonaparte (1769-1821). Emperador francés



En la reunión de Tony Blair con Zapatero, vimos al veterano líder laborista defender los intereses de su país y mostrar cuando se habla de terrorismo, esa virtud platónica tan necesaria en un buen político: la prudencia.

Del que inicialmente fuera criticado por aparecer en la foto de las Azores e incluso llamado “gilipollas integral” por nuestro ex ministro de defensa, ahora se le busca para una foto, donde a ser posible, legitime un proceso de negociación con terroristas, que nada tiene que ver con el acontecido en el Reino Unido.

Él ha mostrado una identidad propia en las relaciones exteriores, sin el sempiterno antiamericanismo continental de izquierdas, como por otro lado, es lógico en esa "relación especial", que mantienen los dos países atlánticos. Sin construir cortapisas al mercado único europeo, ha estado lejos del proteccionismo energético que se ha producido en Italia, Francia o España. El crecimiento económico británico, ha sido continuado. La intervención exterior, ha sido firme y honesta con sus aliados, en Kosovo, Sierra Leona, Afganistán o Iraq, para procurar hacer un mundo más seguro.

Durante tres legislaturas, Tony Blair, ha demostrado probablemente, ser el líder de referencia dentro de la izquierda europea. Una pena que nuestro Presidente, no tome este modelo, en vez de la Segunda República.