14.1.07

FEDERICO LUPPI NOS CUENTA UNA DE INDIOS





Tras el atentado de ETA y después de “papelitos” y lapsus, han hecho su entrada en escena, los actores cercanos al gobierno, Los hombres de la cultura, como ellos prefieren denominarse.

Tengo una profunda admiración, hacia el trabajo del actor argentino Federico Luppi, pero este magnífico profesional, ha hecho recientemente la peor actuación de su vida. Él ha pedido un cordón sanitario para excluir al PP de la política nacional, que a su parecer es gótico y ultramontano. Su discurso de aislamiento, es un guión plagiado del Pacto del Tinell, o el mismo que el gobierno sigue, respecto a los asuntos de Estado. Y es que se quiere relegar, a un partido con un caché de diez millones de españoles, a un papel de mero figurante, dando incluso más protagonismo, al brazo político de ETA.

Es probable que como apuntador, alguien del gremio, le haya soplado las ya conocidas consignas del “no a la guerra”. Y es que esta película, ya nos la han contado antes. Es una secuela que ya vimos con el Prestige, la intervención en Irak o los aciagos días previos a las últimas elecciones generales. Pero no hemos visto este activismo, en los incendios de Guadalaja, Galicia o en otras muchas guerras, como la que actualmente se desarrolla en Somalia.

Las encuestas muestran entre los españoles, un mayoritario sentimiento de descontento en la gestión, así como el deseo de volver al pacto antiterrorista. Lo siento por la representación del Sr. Luppi, pero este público es exigente, y sabe distinguir sin dobleces, quien es el malo de la película.

PUBLICADO EN CARTAS AL DIRECTOR DE ABC (15-01-07)