12.9.07

NUEVO CURSO

Después de un parón estival, que ha hecho bajar la periodicidad de las entradas, empezamos este mes de Septiembre remozando este blog, con una cabecera nueva, que espero os guste. El sentido del humor es una virtud y en algunos casos una necesidad para afrontar determinados hechos. Está comprobado que los mayores éxitos comerciales de comedias, han tocado techo en los momentos de crisis. Ahora que se incrementan el precio de los bienes básicos, y que la energía y productos para hacer una tortilla de patata, suben más que el Euribor, es probable que los monologuistas de la Sexta se froten las manos con el incremento de audiencias.

Aunque en Andalucía por lo menos, tendrán casas de protección para cocinarlas. Eso es lo que Chaves propone, para aquellos que no ganen más de 3.500 euros al mes, que es casi como decir, una gran mayoría de votantes andaluces. Pero él no es el único que se suma a la lista de los Reyes Magos: el Bobo Solemne ha prometido subidas de pensiones si ganan, incumpliendo lo firmado en el Pacto de Toledo. Aunque ciertamente, que si no le importó desbaratar el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el de Toledo es pecata minuta. El último brindis al sol viene de la mano de Bernat Soria, el ministro pelota que anuncia cobertura dental para los más jóvenes. A Solbes le toca hacer de austero portero y blocar los lanzamientos que sus compañeros de Gobierno anuncian a bombo y platillo.

Donde difícil sería cocinar esa tortilla española (o del estado español mejor dicho), sobre todo si la cocina no es de gas, es en Cataluña. Además de los problemas en aeropuertos o infraestructuras ferroviarias, los cortes de luz, producido por el vengantivo director de ENDESA, según algún humorista del PSC, dejó a Cataluña sumida en un caos. La culpa la tenía el PP, como siempre. Los huevos de la tortilla, como están más caros, parece que no han tenido el uso habitual que se le ha dado en otras ocasiones con motivo de la Diada. Lo cual no significa que algunos miembros de Ciudadanos o de PPC, hayan sufrido, incluso amenazas de muerte.

La derrota de las municipales, ha producido un cambio de timón importante. La rectificación desde Ferraz en Navarra, o el cambio de postura en el tema de ETA, vuelve afortunadamente las cosas a su sitio en un tema que nunca se tenía que haber cambiado.

Se está tornando calentito el final de carrera hasta las elecciones. Esperemos que el próximo septiembre Zapatero se licencie en la derrota y no repita curso en el Gobierno ni en el Congreso. No sólo sería bueno para que el partido popular ganase, sino para hacer desaparecer de la cúpula socialista, a un personaje que desde el gobierno, ha hecho a todos mucho daño en poco tiempo y al propio PSOE incluido.