22.9.07

SACANDO EL DÓBERMAN





Las Juventudes Socialistas están con la musa creativa. Tras el video que recreaba un partido de rugby, donde los socialistas disparaban la pelota a un Zeppelin carca con foto de Rajoy, ahora toca hablar de la Educación para la Ciudadanía. El Florido Pensil, en versión socialista, donde parece que se trata de enseñar a separar la basura del reciclaje o de ayudar a cruzar el semáforo a los invidentes, pero en realidad pretende una sustitución de los valores morales de la familia, por los que establece el Gobierno. En las sociastolas, los chavales saldrán con las ideas claras. Se podrá pasar de curso con una buena ristra de cates, incluso hacer novillos, salvo, claro está en la asignatura de EpC.

Sin embargo, el video refleja el mundo que, precisamente, quieren instaurar con esta asignatura. Donde con falta de espíritu crítico, se pueden diferenciar los buenos de los malos, porque te lo dice un "manual" de clichés. Un pijo machista, ultracatólico y homófobo frente a una mujer feminista, constitucionalista e igualitaria. La estética, es bastante anticuada: el pijo pepero, va con un Lacoste, que quizás fuera mas cool en los ochenta que ahora. Paradójicamente, algo amanerado en sus gestos aunque sea homófobo. Es posible que con este detalle, permanezca en el subconsciente socialista, la vieja visión marxista de considerar a los homosexuales como un típico vicio burgués.

El PSOE ha optado por el descaro más absoluto: territorialmente, favoreciendo a Andalucía o Cataluña para mantener los caladeros de votos en los Presupuestos Generales. Ahora toca sacar a los radicales de la abstención, con los manidos papeles de la derechona carca. Las Juventudes Socialistas, usando viejas fórmulas.