8.10.07

SARDÁ PIDE EL VOTO A NIÑOS





Javier Sardá, en un programa de la televisión catalana, ha pedido que no voten a Acebes. Lo que piense este presentador poco me importa, salvo por el hecho de que era un programa infantil con niños de tres años, y a ellos dirigía este mensaje político. En sus mejores inicios televisivos, repartía gallifantes a los chicos y ahora les da consignas políticas. No se cuanto tardará el CAC en tomar cartas en el asunto, pero espero que sea menos de los cinco meses en que tardó en reprender, la emisión del documental apologético sobre Terra Lliure.

Lo curioso fue que el hilo de la conversación partió de una defensa de la Educación para la Ciudadanía, a pedir que no voten al PP. Quizás no fue un salto tan extraño, si no más bien, una manera de reflejar lo que muchos pensamos que subyace en la EpC: crear un mundo de buenos y malos para educar el voto.

Recuerdo que este comunicador decía en defensa de un anterior programa suyo, que los toros en horario infantil, si le parecían telebasura. Sardá: deja a los niños que jueguen a la pelota o a las muñecas, incluso que sueñen con ser torero de mayor, pero con tres años no les pidas que practiquen el cordón sanitario, porque eso si que es basura auténtica.