15.10.07

NO A LA PENA DE MUERTE


Video de lapidación (absternerse personas sensibles)

El caso paradigmático en Occidente es el de Estados Unidos, donde se permite en muchos de sus estados. Sin embargo, China, acaparadora de mercados, también lidera esta terrible estadística con el 65% de ejecuciones "legales" en el mundo. No creo que el Barón de Coubertin disfrutase mucho de ver que la próxima anfitriona de los Juegos Olímpicos, lidera esta macabra carrera hacia la muerte. China aplica la pena de muerte para 68 delitos, que incluyen la bigamia, el robo de combustible, la evasión tributaria y delitos informáticos. El país asiático, como durante el nazismo o la época de la Unión Soviética, quiere convencer al mundo de su grandeza con grandes obras de arquitectura e ingeniería, aunque ya hayan sido sobornados los mercados internacionales con sus bienes de bajo coste.

Irán, segunda en el medallero de la infamia, el país que aspira a ser potencia nuclear (que Dios nos pille confesados), no ha aplicado estas mejoras técnicas en el armamento para la liquidación de sus civiles. Así, presuntas adúlteras u homosexuales, son lapidados por el vulgo, atándoles o enterrándoles parcialmente. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte lenta. Pakistán, Irak o Sudán, le siguen en el número de ejecuciones.

En Arabia Saudí o Quatar se aplica la decapitación con espada. Entre los delitos más curiosos por los que se aplica, destacan casos como en Argelia por falsificación, en la república Centroafricana por brujería o charlatanería o los ya citados de sodomía y adulterio.

Si quieres enviar tu adhesión al manifiesto en contra de la pena de muerte, para que se envíe a los países miembros de Naciones Unidas, pincha aquí.