13.10.07

12 DE OCTUBRE. ORGULLO NACIONAL




En la Fiesta Nacional, tuve la oportunidad de acercarme, como otros miles de ciudadanos, a ver el desfile de las Fuerzas Armadas. Los asistentes mostraron que se acudía con orgullo a celebrar el día de la Hispanidad y la Patrona de España.

El Rey fue vitoreado así como los distintos militares que desfilaron. Las banderas que se exhibían profusamente no eran contra nada, porque era la bandera que a todos nos representa. Simplemente el orgullo de festejar la pertenencia a una misma nación. Entre los asistentes también había una gran multitud de inmigrantes hispanoamericanos con los que hemos compartido una historia y tradición común. El momento más solemne, llegó con el toque de oración, donde recordar a los caídos por España, algunos de ellos muy recientes en las zonas conflictivas donde actualmente se encuentran desplegados.

Le doy vueltas al tema y no veo el peligro, de los augurios que el secretario del PSOE veía en una celebración como esta. Nadie quemó ninguna foto. Estábamos de celebración y no en contra de ninguna institución. Mal porvenir el de D. José Blanco como futurólogo.