29.4.07

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, GARZÓN


"La absolución del culpable es la condena del juez".
Publio Sirio


Pienso que se podría realizar una invitación al juez Garzón, al novedoso programa de televisión al que acudieron Zapatero y Rajoy. Su deseos de notoriedad mediática, que incluso le lleva últimamente a realizar notas de prensa, haría improbable que rechazara esta invitación. Hay cien preguntas que podríamos realizar al juez estrella, sin llegar a la adulación que el tuvo, cuando las formuló a Felipe González, del cual formo parte de sus listas como número dos, hasta regresar al poder judicial.

Por ejemplo, saber por qué se dejó de traducir desde seis meses antes de la masacre del 11M, las más de doscientas cintas grabadas a islamistas que él mando realizar. O saber si en el tema de las Herriko tabernas, en la que una vez se mostró inflexible, se ha producido una dejación de funciones que ha permitido que medio centenar de estos sistemas de financiación del terrorismo, vuelvan al círculo etarra. Más recientemente, queremos saber como la última marca blanca de Batasuna, ANV, no está tan sucia como parece.

Parece que el periplo americano de Garzón ha traído nuevas ideas en el ejercicio de su magistratura. Así llegó con su prédica sobre la interpretación de las leyes, en función del signo político actual.
Aunque le dedique tiempo para visitar países a recoger premios o a diversas otras acciones accesorias al cargo que ostenta, resulta que en su función primordial como es el cumplimiento del imperio de la Ley , Garzón esta practicando el funanbulismo jurídico. El veredicto de muchos ciudadanos hacia su labor, es de la más absoluta indignación.

PUBLICADO EN CARTAS AL DIRECTOR DE LA RAZÓN Y EL MUNDO (1-05-07)

21.4.07

VIDEO: LA RESISTENCIA A LOS VISITANTES

Muy divertido el siguiente video. Era uno de los primeros capítulos de la serie de los 80, "V, los visitantes". Aquellos alienígenas del espacio que eran lagartos, venían a expoliar la tierra y comían ratones de laboratorio. Donde se establecía la resistencia contra ellos, era sobre todo en Estados Unidos, que para eso ellos hacían la película y la lideraban entre otros Donovan, un guaperas que tenía la mala costumbre de llevar pantalones dos tallas más pequeñas de la suya. Sin embargo, los medios de comunicación independientes (mientras los hubo), mantenían informados de la situación de la resistencia en otras partes del mundo y en esta ocasión le toca a España.





Para el guionista, Córdoba es donde aguantan los últimos guerrilleros. Alguno pensará que por similitudes históricas tendría que ser Asturias, por aquello de la Reconquista. O también podría ser Cádiz. Lo que parece claro es que Zapatero hubiera negociado con los visitantes. Si hablar de la Paz le gusta, lo de ETA estaría a años luz de lo que sería la Paz cósmica. O en lugar de una alianza de civilizaciones al uso, se podría realizar una alianza interestelar de alienígenas. Al Koffi Annan de turno, se le iban aponer los ojos como platos. Es probable que según ZP, los ataques de los visitantes fueran producidos por mares de injusticia interplanetaria. Nuestro presidente, no sería como Juan Palacios, plantando cara al problema y que "es un valiente".

8.4.07

ENDESA O LA MANO VISIBLE




El último capítulo de ENDESA, saldándose con la renuncia de Conthe, ha mostrado una vez más la cara del intervencionismo, en lugar de un mercado transparente. De la semilla esteril de Gas Natural, a pesar de las actuaciones de Montilla como alcahuete, pasamos a las oscuras reuniones mantenidas con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso o con el Presidente de Italia, Romano Prodi. Al final, se ha saldado con la renuncia de Eon a seguir, visto que en esta carrera, el árbitro se ha mostrado parcial en muchos momentos.

En el año 2000, el Gobierno de Aznar, vetó en mayo de 2000 la fusión de Telefónica y la compañía de telefonía holandesa KPN, operación deseada por ambas empresas, con el argumento de que el Estado holandés, tenía un 43% de esta empresa. Ahora, aun cuando el Estado no goza de la acción de oro, nuestro gobierno permite el intervencionismo o incluso se sospecha que lo promueve, de una empresa como ENEL controlada en un 15% por el estado italiano.

En esta OPA intervenida, los pequeños accionistas se han visto superados por maniobras florentinas, urdidas desde opacos despachos. Como consumidor, no me gustaría imaginar que el Estado italiano pueda influir en el futuro, en mi factura de la luz y que la empresa ENDESA, no pierda los niveles de eficiencia que tiene, superiores a los de la empresa italiana. Si otros, como nuestro Presidente, se apuntan a la teoría de “los campeones nacionales”, parece que tendremos que disfrutarlos viendo a Fernando Alonso o Rafael Nadal.

5.4.07

EN DEFENSA DE LAS CARPAS DEL RETIRO






"Los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres".
Alexis Tocqueville (1805-1859) Político e historiador francés.



Importantes estudios científicos, aseguran que la celulosa es un componente peligroso para la alimentación de las carpas. Si esto no es suficiente para cambiar la decisión de tirar la papeleta al estanque del Retiro, tal y como hará algún procer mediático en las próximas elecciones, se me ocurren otras muchas razones para no hacerlo.

La primera es la opción a la que se enfrenta. El consorcio de PSOE e Izquierda Unida, liderado por el repescado Sebastián, han ofrecido una oposición basada en los parquímetros y la denuncia de las obras de la M30 incluso ante las instancias europeas. Aunque han sido muchas mañanas de tráfico las que he jurado en arameo durante las obras y muchas la multas que colecciono, puedo decir que ahora siempre tengo sitio para aparcar en mi casa, en lugar de dar vueltas hasta encontrar una plaza libre y que tardo bastante menos en llegar al trabajo de lo que lo hacía antes.

Otra tema, en la que yo me sumo a las críticas y por lo que no me cae simpático el Alcalde de Madrid, es por sus guiños a la izquierda. Sea por su concejala de las Artes, Alicia Moreno, sea por invitar a Miguel Bosé u otros palafreneros de la izquierda a los pregones y demás gestos similares, además de cierta falta de sintonía con el ciudadano de a pie, por muy popular que pretenda ser.

En este aspecto, parte de su electorado tradicional arengado por algún lider mediático, pueden pensar en un voto de castigo, con la disyuntiva de si castigar al alcalde beneficia a la oposición hasta su posible victoria. Es decir, con un voto ponderado, donde se pretende que Gallardón gobierne en solitario por mayoría absoluta, pero que no "golee". Algo así pensaron muchos votantes tradicionales del PP en Galicia cuando se criticaba la reelección del incombustible Fraga para la Xunta, con el resultado de que la abstención de estos críticos, produjo la nefasta aparición del bipartito.

El problema de las listas cerradas y bloqueadas, impide mayores cotas de democracia. Nos convertimos en depositantes de papeletas sin que podamos discriminar candidatos, o por contra castigamos al candidato y de paso al partido. Para que no pase esto último y hasta que los partidos dignifiquen más la política, permitiendo las listas abiertas, se me ocurre que en las circunstancias actuales, uno se queje al partido que vota. Así que pongo a disposición de los lectores del blog, el siguiente escrito para mandar a los distintos partidos políticos:


A/A: Atención al ciudadano.
Génova 13
atencion@pp.es


Yo, ................... con DNI............... le comunico mi intención de votar a su partido, que no a su candidato, en las próximas elecciones .............

A pesar de esta muy disconforme con la elección de que D. /Dñª............. sea cabeza de lista para estas elecciones y de desconocer quienes son la mayoría de candidatos que aparecen en la lista, considero que en las actuales circunstancias, me identifico con el partido que representan, a pesar del grave déficit democrático que suponen las listas cerradas y bloqueadas.

Atentamente,

D. Dñª............................




Alguno pensará que esto no sirve para gran cosa. Distinto sería si todos los que pensamos de igual manera, lo hicieramos a la vez. Al menos espero que en estas sedes, haya buenas prácticas para el reciclado del papel utilizado por estas cartas o faxes, en lugar de tirarlo al estanque del Retiro. Las carpas y yo, lo agradeceremos.

3.4.07

EL EBRO DESBORDADO



"A la vera del río, ni tuyo ni mío".
Refranero popular




En esta primavera, el Ebro vuelve a mostrar la imparable fuerza de la naturaleza. El agua que en ocasiones, añoramos durante gran parte del año, nos anega en otros momentos, causando grandes daños. También nos recuerda, la ironía de ver tanta agua desperdiciada, que podía ser aprovechada por un sistema de trasvase tal y como establecía el Plan Hidrológico Nacional, atajando un problema que cíclicamente hace su aparición.

Se usaron burdos clichés de despilfarro en piscinas, campos de golf y regadíos. Si a eso añadimos, la creación de empleo de esa gran obra de ingeniería civil y la pérdida de un billón de las antiguas pesetas que teníamos asignados por la Unión Europea para esta obra, son más que razones, para que se lamenten no sólo valencianos y murcianos sino todos los españoles que consideramos que la solidaridad ha de ser el principio rector de nuestra convivencia. El agua es de todos y a todos ha de llegar, por mucho blindaje estatutario que se quiera imponer.

PUBLICADO EN CARTAS AL DIRECTOR DE LIBERTAD DIGITAL (6.03.07)