17.12.06

CONCENTRACIÓN PEONES NEGROS 11D

Con algo de retraso por diversos compromisos, quería hacer una entrada, para comentar la concentración que como cada día 11 de cada mes, es convocada por Peones Negros. En el caso de Madrid, nos reunimos en la estación de Atocha. Tuve la oportunidad de grabar algunas de las participaciones, durante la concentración.

Paco es uno de los Peones Negros. Repartí información durante este verano con él, para informar a los ciudadanos sobre los puntos oscuros en la investigación, que pedimos que se investigue ("peonizar"). Dejo aquí, parte del testimonio que nos dío, de una gran intensidad. La batería de mi cámara daba sus últimos estertores y tuve que cortar. Pero en este extracto, se adivina la emoción, en su timbre de voz, de muchos sentimientos. Entre ellos la de quien exige y no ruega, porque como él dijo, nos han mentido, pero no nos han engañado.



La lectura del manifiesto final, corrió a cargo de Federico Quevedo. Un periodista valiente, que desde su espacio "Dos Palabras" en el Confidencial, nos ha adelantado muchas exclusivas sobre este tema. Aunque por desgracia, para cierto periodismo canónico, algo no es noticia hasta que no sale en papel. Las nuevas tecnologías, que ya tienen algunos añitos, para muchos, son todavía ignotas.





Es muy probable que en tu ciudad, se hagan estas concentraciones, el 11 de cada mes. Anímate.