31.12.06

CONCENTRACIÓN AVT EN LA PUERTA DEL SOL





Los ciudadanos nos hemos manifestado pacíficamente esta mañana, en la Puerta del Sol. La plaza estaba llena, en una zona donde doce horas después, será escenario de gente feliz esperando el nuevo año. Los que allí llenabamos la zona, estabamos indignados.

Indignados de ese lenguaje zapateril. Esa Lingua Tertii Imperi, que con sonrisas vacías y eufemismo, pretende desnaturalizar las cosas, para blanquear a ETA ante la opinión pública. Se quiere hacer de una rendición, una negociación. Seguimos todavía con dos "desaparecidos", en ese lenguaje más propio de aquellos regímenes militares del cono sur, para no hablar de los muertos. Como se habla de "suspensión" y no de finalización.

Y sí los asesinados por el terrorismo son "accidentes mortales", ¿qué tendría que decir Pere Navarro para hablar de los muertos en accidentes de tráfico?. ¿Interrupciones del tráfico rodado?. ¿Se imaginan la situación, si se usase esta expresión en las muertes por violencia doméstica? ("En este año, llevamos xx accidentes mortales por la violencia de género"). Los que allí estabamos, hablamos si dobleces y la consigna más oida ha sido "Zapatero, dimisión".