27.11.06

25 N: TODOS CON LA AVT





Estuvimos para decir que no se negocie en nuestro nombre. Para poner voz a los más de mil muertos que la perdieron. Si alguién entiende que ha sido en contra de un partido político, es porque quienes dirigen ese partido, que no la gran masa social de sus votantes, ha cruzado una linea roja. La de no condenar los actos de kale borroka, la de dar ánimos a quienes la habían perdido por la unidad de los demócratas, la de lealizar al partido de las Nekanes, la de considerar a asesinos en serie como de Juana, elementos que están dentro del "proceso de paz", la de permitir internacionalizar el conflicto, la de buscar que no haya vencedores ni vencidos.



La AVT, constituye un referente moral en estos momentos, al que todos tenemos que apoyar. Se podrá discrepar de proyectos políticos, pero la voz de las víctimas, es la voz de todos. Por que todos hemos podido serlo, porque todos podemos serlo. El temor del cansancio a cinco manifestaciones y una concentración, hacía temer que se redujese la asistencia. Sin embargo, fue un éxito absoluto de asistencia.





Las víctimas se encontraron arropadas por mucha gente en una tarde de perros. No deja de ser curiosa la situación a la que se ve sometida el Partido Popular: cuando el apoyo no es tan explicito como muchos quieren, entonces pecan de timoratos. Cuando el apoyo es más manifiesto, entonces son partidistas. No llueve siempre a gusto de todos, salvo ayer, donde fue un placer mojarse con tanta gente, que sabe que lo que está en juego, es demasiado serio para quedarse en casa.