18.2.07

LAS ENCUESTAS DE PEPIÑO



"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis".
Michel de Montaigne.




Pepiño tiene encuestas. En esta ocasión, establecen la victoria de Simancas y el otro candidato (de cuyo nombre no puedo acordarme), sobre Aguirre y Ruiz-Gallardón. El número dos del PSOE, ha comentado que estos últimos, tendrán que hacer las maletas y buscar nuevos trabajos.
José Blanco aparece en escena con sus encuestas, amenazante, como un chamán con su sonajero de huesos o demás áperos tribales. Y si hay unas encuestas que le incomoden, él tendrá otras en reserva, que como bálsamo de Fierabrás, neutraliza los efectos perniciosos de las otras.

Como muestra de la fiabilidad de sus encuestas, se comentaba una anécdota. Entre los distintos candidatos a la alcaldía de Madrid, estuvo en las encuestas Javier Solana, para encabezar esta candidatura. Se cuenta que al parecer, se le apareció el número dos con unas encuestas, donde le daban la victoria en Madrid, frente al actual alcalde. "Preséntate, Javier y deja eso de Europa, que según mis encuestas ganas las elecciones a Gallardón" debió decirle al Sr. PESC . El ministro de Felipe González que más ha prosperado, tiene mucha mili, que por eso se encarga de la seguridad europea. Ni corto ni perezoso, encargo encuestas pagándolas de su bolsillo, para ver si él era un candidato viable. Los resultados finalmente, debieron hacerle desistir y seguir en su brillante carrera internacional, dejando ese plato de mal gusto, para otro masoca con ganas de ser el sparring de Ruiz-Gallardón.

No se quien es el encargado de hacer las encuestas de Pepiño, pero en Ferraz tendrían que establecer unas primarias para ver quien las diseña, ya que hay escopetas de feria que apuntan mucho más correctamente.