21.5.06

MANIFESTACIÓN DE LA AVT, POR LA VERDAD DEL 11M



Ayer fui a un museo cerca de la medianoche. Una iniciativa interesante que no se a que administración corresponde (enhorabuena a la menestra de cultura, si fue ella), permitió visitar gratuitamente hasta la una de la madrugada, los museos del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

Iba escuchando la radio mientras me dirigía al museo, a eso de las once u once y cuarto, cuando en un programa de la COPE, entrevistaban al presidente de la AVT. El Sr. Alcaraz, felicitado por las presentadoras del programa por su reelección, hablaba como hace él, sin el estilo más pulido de muchos políticos, pero con su cordura franca y directa. Entre diversas cosas y como primicia, comentó que la asociación que el representa, entre quienes se encuentran muchísimas victimas del 11M, iba a realizar una manifestación porque se sepa la verdad sobre este atentado terrorista, así como los días posteriores. Adelanto como posible lema que se estaba estudiando entre otros, la frase de Rubalcaba en la violación del día de reflexión.

Me alegró esa decisión, que muchos consideramos oportuna. Lo cierto es que hoy por la mañana no he visto noticias al respecto, a pesar de considerarla de una gran relevancia. Si he oido que Zapatero comunicará a los partidos el proceso de dialogo con ETA, y que por otro lado la AVT, anuncia una respuesta contundente con una manifestación.

Entiendo, que aunque en medios informativos se haya dicho esto sobre la manifestación del 11M, se pospone esta estrategia, ya que ZP ha movido ficha sobre ETA (quizás para distraer atenciones) y hay que contestar a esta amenaza primero. Todo sea cuestión de esperar y movilizar a la ciudadanía en el futuro, sólo por saber la verdad. Ya habrá tiempo de dar jaque al Rey. Más tarde.