21.5.06

MINISTROS ZP (3): CALDERA


"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda".
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense


Quién fuera una de las moscas cojoneras contra el PP en su última legislatura, pudo pensar que su ministerio iba a ser de los más tranquilos. La experiencia ha demostrado que cuando ha estado callado, ha estado mejor.

Su incoherencia ante la desmembración de un archivo nacional, le propició ser centro de las críticas entre todos los españoles, y muy especialmente, entre sus paisanos castellano-leoneses. Y es que el bejarano en el pasado, se rasgó las vestiduras y amenazó con que tendrían que pasar por encima de su cadáver ante este hecho, y ahora que tenía más autoridad, es cuando ha puesto la alfombra roja junto a la menestra de cultura, para el expolio nacionalista. Las hemerotecas están ahí, aunque se nieguen los hechos.

Si ya teníamos un problema con la inmigración ilegal, llega Caldera y lo eleva al cubo. La nueva ley de extranjería, con intenciones electoralistas, ha multiplicado el efecto llamada. De pateras, hemos pasado a cayucos y a barcos nodriza. De decenas de inmigrantes, hemos pasado a centenares diarios que asaltaban con escaleras en procesión diaria, desde el monte Gurugú. Tras comprar la colaboración de nuestro aliado alauita, las mafias se han trasladado a otras zonas norteafricanas para el tráfico de personas, llegando a seiscientos subsaharianos diarios, que llegan a las costas canarias. Quizás ellos no lean el BOE, señor Caldera, pero las mafias sí, y ellos bien saben que el espacio Schengen ya no es una fortaleza, sino que tiene un coladero en nuestra fronteras. La Unión Europea ya nos saco los colores, por este tema. Somos “el rival más débil”, y muchos apuntan, que no sería de extrañar nuestra expulsión de la zona Schengen.


El ministro se lució también, con el reparto de subvenciones a las distintas asociaciones, olvidándose de la AVT. La posición firme ante la negociación con el mundo de ETA y la exigencia de no cerrar la investigación en el 11M, les hizo sufrir esta venganza financiera. Posiblemente, la asociación que a una inmensa mayoría de españoles, les hubiera gustado destinar su dinero en primer lugar.

Valga remarcar otra serie de medidas tomadas desde este ministerio. La ley de Igualdad, que fija cuotas casi paritarias en los partidos políticos y pretende hacerlo en los órganos de dirección de las empresas privadas, así como invertir la prueba en caso de acoso sexual. Un sueldo de un año a las prostitutas que dejen la calle. Denegación de la paga de 100 euros a las madres.

En definitiva, son muchas las medidas de este puntal del desgobierno, y a ninguno nos hace falta leer el BOE para darnos cuenta, de que es más fácil criticar, que saber gobernar. Al menos, a los socialistas, les suele pasar siempre.